Un hombre de unos 47 años asesina a un fraile del monasterio de Santo Espíritu en Gilet. También ha agredido a otros tres religiosos. El agresor habría entrado al interior gritando que era Jesucristo con un palo, enfrentándose con los frailes que se ha encontrado.
Según publica Las Provincias, los hechos han tenido lugar a las 9:30 horas de este sábado. Actualmente hay 7 frailes viviendo en las instalaciones de Gilet. Algunos de los religiosos son bastante mayores, les ha provocado un gran susto al entrar en sus habitaciones. El agresor ha escapado cuando uno de los frailes más jóvenes ha conseguido que huyera. Este religioso ha explicado que estaba en la cocina cuando escuchó gritos en la planta superior del monasterio y subió pensando que otro miembro de la congregación se había caído al suelo.
Una ambulancia ha acudido al monasterio Santo Espíritu, pero los sanitarios solo han podido confirmar la muerte de uno de los religiosos. Ahora la policía investiga los hechos, todo apunta que el perturbado no conocía previamente a los frailes.
Este domingo, fuentes de la investigación han informado que el hombre, de 46 años, se encuentra detenido en el puesto de Puçol (Valencia), a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente este lunes.