El incidente ocurrió alrededor del mediodía del jueves en una residencia al norte de Nueva York.
La policía informó que la víctima de 72 años, Dwight Powers, estaba en un video chat con unas 20 personas cuando fue apuñalado por su hijo de 33 años.
Según los testigos del video chat, la víctima cayó repentinamente y desapareció de pantalla. Pensaron que se debía a un desmayo, hasta que vieron a otra persona, que parecía estar desnuda, en la pantalla.
Fue entonces cuando observaron la dantesca escena «Las sabanas estaban siendo arrancadas de la cama por un caballero que parecía estar desnudo y calvo y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo, y luego las colocó en el piso como si estuviera cubriendo algo», dijo un testigo del crimen.
Uno de los participantes avisó a la policía. Cuando la policía llegó a la escena, dicen que el hijo abrió la puerta, la cerró de golpe y luego saltó por la ventana para intentar huir.
Lo detuvieron a 2 kilómetros de la vivienda. Estaba escondido entre unos arbustos. Se desconocen los motivos que llevaron a este individuo a matar a su padre.
Ha sido acusado de asesinato en segundo grado. Fue llevado a un hospital local por heridas menores que sufrió después de saltar por la ventana.