Tres vecinas de Valencia han vivido esta noche una auténtica pesadilla. Dos mujeres adultas y una menor de cinco años se quedaron encerradas en el ascensor de un antiguo edificio del centro. Pero lo peor no acaba aquí, tres de los cuatro cables que hacen funcionar el elevador se rompieron. La cabina quedó en suspensión con sus ocupantes atrapadas en ella.
Según informan desde el diario Levante EMV, los hechos sucedieron en el número 48 de la avenida Reino de Valencia. Hasta allí se desplazaron diversas patrullas de la Policía Local y varias dotaciones de Bomberos.
Fueron estos últimos quienes encontraron el ascensor descolgado al acceder al edificio. La cabina estaba al límite de su resistencia colgando de un único cable y con las puertas bloqueadas sin dejar salir a las tres ocupantes del interior.
El primer paso que dieron los bomberos fue apuntalar con urgencia el ascensor. Una vez afianzada la cabina y tras asegurarse su estabilidad, se procedió al rescate de las dos mujeres y la niña. Según apuntan, no sufrieron ningún daño físico más allá del terror vivido durante el encierro.