El mural de la oncóloga Ana Lluch ya preside la fachada principal del centro de salud de Benimaclet. Lluch es la última protagonista del proyecto «Murales interactivos Mujeres de ciencia», iniciativa impulsada por la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València.
El proyecto, compuesto por 8 murales, está reconocido por la Fundación Española de Ciencia y Tecnologia, como mejor proyecto de divulgación científica presentado en España y tiene como objetivo valorizar la labor de la mujer en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
En el mural, obra de las artistas Dafne Tree & Ana Langeheldt, sobresale en un extremo el retrato de Anna Lluch y, en el otro, un microscopio que simboliza la búsqueda constante en el campo de la investigación científica.
Durante la presentación de la obra, la doctora lanzó un mensaje para que las mujeres pierdan el miedo a la investigación y a ocupar puestos de responsabilidad.
Actualmente, un 85 % de las mujeres con cáncer de mama sobreviven en la Comunitat Valenciana debido a las campañas de detección temprana y a los nuevos tratamientos diana o personalizados y en todos estos avances ha participado Ana Lluch.