El servicio de metro en las líneas 3 y 9 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha visto interrumpido inesperadamente este mediodía por el arrollamiento de un joven en la estación de Facultats.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 13:00 horas, un momento muy concurrido de esta zona universitaria. Inmediatamente se han movilizado hasta el lugar los servicios de emergencia, incluidos sanitarios, bomberos y efectivos policiales.
Los accesos a la estación se han acordonado mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y seguridad de la víctima. Además, se ha procedido a la evacuación de los andenes siguiéndose las indicaciones del personal de seguridad.
Al parecer, se trataría de un chico joven que se habría tirado a las vías del tren. Los bomberos han podido rescatarle de debajo del convoy y sacarle con vida aunque se desconoce su estado de salud.
Metrovalencia ha interrumpido la circulación entre las estaciones de Benimaclet y Alameda correspondientes a las líneas 3 y 9. Durante el tiempo de interrupción se ha recomendado a los usuarios buscar rutas alternativas a sus destinos.
El corte de circulación ha durado alrededor de una hora y a las 14:12 h. se informaba por medio de las redes sociales del restablecimiento del servicio.