Un arrollamiento en la estación de metro de Bailén deja a una mujer herida de gravedad
Usuarios de Metrovalencia esperan en el andén. / FGV

Una mujer de 66 años ha resultado herida tras haber sido arrollada por un tren de Metrovalencia en la céntrica estación de Bailén. La Policía Nacional investiga las causas del arrollamiento mientras la mujer se encuentra ingresada en estado de gravedad.

Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas del lunes. Según informó Metrovalencia por medio de redes sociales, la circulación se paralizó durante alrededor de diez minutos en las líneas 3, 5, 7 y 9 entre las paradas de Ángel Guimerà y Alameda.

La mujer cayó a las vías del metro por razones que están siendo investigadas y sin descartarse un intento de suicidio. Sin embargo, el tren circulaba ya a muy baja velocidad porque estaba frenando para realizar la parada.

Hasta la estación de Bailén se desplazaron un total de siete dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un Servicio de Asistencia Ambulatoria de Urgencia (SAMU).

Los responsables sanitarios realizaron las primeras maniobras en el lugar de los hechos. Posteriormente, trasladaron a la mujer herida hasta el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Pese a que logró sobrevivir al arrollamiento, su estado ha sido de gravedad presentando un traumatismo craneoencefálico junto a otras lesiones.