Este martes, 7 de enero, han comenzado oficialmente las rebajas de invierno, una de las temporadas más esperadas por los consumidores españoles. Con descuentos que alcanzan hasta el 50%, cadenas como El Corte Inglés y otros grandes comercios han preparado ofertas atractivas para todos los públicos.
Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación de El Corte Inglés, ha explicado que las rebajas comenzaron ayer en la web y la app de la compañía, pero ha sido hoy cuando las tiendas físicas han dado el pistoletazo de salida oficial a las rebajas.
Decenas de compradores hacían cola a primera hora de la mañana en la calle Colón de Valencia a la espera de la apertura comercial. Ha sido a las 10:00 horas cuando El Corte Inglés ha levantado sus persianas con la tradicional apertura de rebajas.
«Las rebajas son una de las campañas más consideradas, se puede obtener productos a un precio muy rebajado desde el primer día, incluyendo productos de alta gama», ha explicado Pérez Rico. De hecho, en esta campaña participan más de mil marcas destacando el atractivo de los descuentos que llegan al 50% en moda, accesorios y deportes.
Un termómetro para el consumo tras la Navidad
Las rebajas de invierno no solo son una oportunidad para los consumidores, sino también un indicador clave para el comercio. «El primer día de las rebajas es un termómetro muy importante para saber cómo irá la campaña», ha explicado el responsable de El Corte Inglés.
Pérez Rico ha añadido que, tras una exitosa temporada navideña, las expectativas de estas rebajas son altas. Según apunta, las afluencias en los días previos han sido espectaculares. Por ello, se espera que esta tendencia continúe durante las primeras semanas del periodo de descuentos.
Las rebajas de invierno, que se extenderán hasta finales de febrero, no solo mueven el consumo sino que también impactan positivamente en el empleo. Según estimaciones, la campaña de este año podría generar miles de contratos temporales en sectores como la moda y la electrónica, clave para estas fechas.
Con una gran variedad de productos rebajados y el atractivo de adquirir prendas de temporada a precios reducidos, las rebajas de invierno se consolidan como el momento ideal para realizar compras inteligentes y disfrutar de las mejores ofertas del año.