El arquitecto Mark Fenwick volverá a dejar su firma en la ciudad de Valencia. La inmobiliaria AEDAS Home ha fichado al autor del nuevo Mestalla para construir el próximo edificio de viviendas de la ciudad: Bolzano.
El nuevo bloque se ubicará en el distrito de Quatre Carreres compartiendo barrio con el futuro pabellón Arena de Juan Roig. Concretamente, Bolzano se levantará en la esquina de la avenida Antonio Ferrandis con la carretera Fuente San Luis.
El bloque contará con 14 alturas e incluirá áticos premium de 250 a 300 metros cuadrados. Las 61 viviendas que han salido a la venta son desde 1 hasta 4 dormitorios. Todos ellas dispondrán de vistas a la huerta protegida de la ciudad de Valencia. Además, el proyecto se completará con zona de aparcamiento, sala de bicicletas, trasteros, piscina, zona infantil y club social para los vecinos.
Desde AEDAS aseguran que los pisos tendrán un estilo «innovador» y «vanguardista». Esto será fruto del estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects. De él han salido grandes proyectos internacionales como el rascacielos Torre Caleido y tres estadios de fútbol que albergarán el Mundial de Qatar 2022.
Un nuevo edificio sostenible
«Singularidad, solidez y sostenibilidad» son las palabras que utilizan los arquitectos Mark Fenwick y Javier Iribarren para describir Bolzano. El cuidado del medio ambiente queda reflejado en las opciones que desde la promotora se ponen a disposición del cliente.
Es el caso de, por ejemplo, la instalación de un sistema de ventilación inteligente de doble flujo con recuperador de calor individualizado por vivienda. Esta técnica asegura la calidad del aire interior y aporta un alto ahorro energético, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.
«Todas las viviendas se han desarrollado atendiendo a los exigentes conceptos de sostenibilidad. En Bolzano cabe destacar la solución de producción de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Se hace mediante una tecnología innovadora y altamente eficiente de aerotermia centralizada para todas las viviendas», añaden los arquitectos. Así, cada día y sin esfuerzo, los propietarios de la promoción estarán colaborando en la protección del planeta.