Arde un coche en la A-7 a la altura de Alginet, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos. Afortunadamente, el coche estaba en el arcén y no se ha interrumpido el tráfico. Hasta la zona han acudido bomberos del parque de Silla, el ocupante ha salido del vehículo por si solo.
Este tipo de incidentes son relativamente frecuentes en las autovías, y suelen provocar importantes molestias a los conductores. Es importante recordar la importancia de revisar el vehículo periódicamente y mantenerlo en buen estado para evitar averías que puedan derivar en un incendio.
Las autoridades dan unas recomendaciones para incendios en el coche. Conviene revisar el nivel de aceite, refrigerante y líquido de frenos periódicamente. Vigilar el estado de los neumáticos y cambiarlos cuando sea necesario. No transportar líquidos inflamables en el vehículo. Incluso tener a mano un extintor de incendios y saber cómo usarlo.
En caso de incendio, lo más importante es mantener la calma, detener el vehículo en un lugar seguro. Apagar el motor y desconectar la batería. Evacuar el vehículo y alejarse de las llamas. No intentar apagar el fuego si no se está seguro de cómo hacerlo.