Cientos de personas han disfrutado del encendido de la hoguera de San Antonio Abad acompañado por un castillo de fuegos artificiales. Tenia remate cañas y hojas de árbol con cerdito en la parte superior, un recuerdo del animal que siempre acompañaba al santo.

Durante el fin de semana hay montado un mercado en la confluencia de las calles Maximiliano Thous y Ministro Luis Mayans. Este mercado del porrat incorpora un total de 40 puestos de venta de productos artesanales. Cuenta con espacios dedicados a las actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal, se inaugurará este viernes, 13 de enero, en las 20,30 horas, con animación musical.

Este sábado también se ha celebrado una procesión, dansades amenizadas por tabalet y dolçaina. La fiesta continuará el domingo en el entorno del Mercado de Sant Antoni, hasta el martes 17 de enero, día de la consagrada bendición y desfile de animales. Este empieza en la calle de Sagunto, donde se ubicará la tribuna de autoridades que presenciarán tanto el paso de caballos y perros de las unidades caninas de diferentes fuerzas de seguridad como de diferentes animales domésticos y de trabajo.