La circulación en la V-30, una de las vías más transitadas del área metropolitana de València, se ha visto gravemente afectada este martes a primera hora de la mañana debido al incendio de un camión que transportaba grano y a un accidente posterior en Paterna. Ambos incidentes han generado importantes retenciones y colapsos en varios puntos de la autovía y sus conexiones con otras carreteras.
El primer incidente se ha producido en el kilómetro 5 de la V-30, en sentido hacia la A-7, cuando un camión ha comenzado a arder por causas que todavía se investigan. El fuego, que ha obligado a cortar el carril derecho, ha generado más de dos kilómetros de circulación lenta.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, que ya han logrado sofocar las llamas. Afortunadamente, el conductor del vehículo ha resultado ileso.

Un accidente en Paterna cierra un carril
Poco después, en el kilómetro 15.2, a la altura de Paterna y también en dirección a la A-7, otro accidente ha obligado al cierre del carril derecho, lo que ha provocado alrededor de dos kilómetros adicionales de retenciones, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
A las incidencias en la V-30 se han sumado los atascos habituales de la hora punta, con colas de hasta dos kilómetros entre el barrio de la Luz y Mislata, y entre Paterna y el puerto de València.

La DGT recomienda a los conductores extremar la precaución y optar por itinerarios alternativos mientras se restablece la normalidad en la circulación.












