Apuñalan a la Fallera Mayor de Valencia de 1983, Begoña de la Concepción Martínez, junto a la plaza de la Merced. La víctima tuvo que ser intervenida en el Hospital General de Valencia.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de febrero. Begoña se encontraba en el casal de su falla, Plaza de la Merced, ultimando los preparativos para las fallas. A media tarde salió del casal para hacer un recado. Dejó el bolso con sus pertenencias en el casal y se llevó un pequeño monedero.
Tras salir a la calle y girar por la calle Alluders, un joven extranjero y de tez morena se abalanzó sobre ella, quitándole el pequeño monedero que llevaba en la mano. Fue en ese instante cuando el atracador vio que Begoña llevaba una alianza en la mano derecha. Le exigió que le diera la alianza, pero desde hace tiempo que no puede quitársela. Entonces fue cuando al ver que no accedía la apuñaló en el estómago.
Nada más suceder los hechos, el agresor salió corriendo. Un chaval de unos 20 o 21 años, de 1.70 de estatura aproximadamente, extranjero y tez oscura, cubriéndose el rostro con una capucha. La policía ya está analizando las cámaras cercanas para intentar identificarlo. Se pide la colaboración ciudadana por si alguien tuviese alguna pista.
Afortunadamente, tras realizar exploraciones médicas en el Hospital General, los médicos le confirmaron que no había afectado a ningún órgano vital.
No es un caso aislado, hace una semanas dieron una brutal paliza a una septuagenaria en Campanar. Son atracos a plena luz del día donde buscan dinero y los atracadores suelen ponerse agresivos.









