Alertan de lluvias "localmente fuertes" para el puente del Pilar

La ciudad de Valencia se prepara una nueva racha de precipitaciones. La nubosidad y la niebla han sido la nota predominante en todo el litoral y prelitoral de la provincia durante esta semana. Sin embargo, aunque la niebla se despide, el próximo protagonista será la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia una semana completa pasada por agua. La excepción, por el momento, será el sábado 27 de febrero, día en el que el tiempo estará más calmado. El domingo 28 y el lunes 1 de marzo volverá a llover pero con menos fuerza.

LUNES 22

Cubierto con precipitaciones, más generalizadas e intensas en la mitad norte y más dispersas y débiles en la mitad sur tendiendo a remitir al final. Temperaturas en descenso o sin cambios. Viento del oeste flojo a moderado girando a noroeste por la mañana.

MARTES 23

Lluvia abundante en el centro de la Comunitat Valenciana. Mientras que en zonas del noroeste y del sur, pronostican nubosidad. Las temperaturas seguirán manteniéndose siendo en Valencia la mínima 10º y la máxima 18º; en Ontinyent 4º y 16º; en Gandía, 8º y 17º; y en Requena 4º y 14º.

MIÉRCOLES 24

A mitad semana seguirá la lluvia pero sobre todo en las zonas del este y litoral. Además, en toda la Comunitat habrá un gran porcentaje de humedad. Respecto a las temperaturas no variarán mucho y se mantendrán sin cambios.

JUEVES 25

Se pronostica que continúen las lluvias por toda la autonomía exceptuando zonas del norte que estarán cubiertas por nubes pero sin llegar a llover. Gran porcentaje de humedad pero manteniendo las mismas temperaturas.

VIERNES – DOMINGO

Cara al fin de semana continuarán las lluvias pero en menor menor medida. Siendo la ciudad de Valencia, la más afectada por las precipitaciones. El sábado será día de respiro para los valencianos y no habrá lluvias pero sí que será un día de nubosidad. Para el domingo también se esperan pequeños chubascos. Además, en estos días se esperan unas temperaturas de entre 15º y 18º.