Existen una serie de apps educativas que son las más utilizadas. Entre ellas se encuentran Google Classroom, Kahoot!, Smartick, Duolingo, Khan academy y Wordreference Dictionary.
La primera de las apps educativas que destacamos es Google Classroom, es una aplicación web que ayuda a organizar mejor los deberes, de este modo nos cunde más el tiempo. Una aplicación familiar para muchos ya que incluye Google Calendar y Gmail.
Kahoot! es una plataforma gratuita para crear cuestionarios, los alumnos aprenderán de una forma entretenida, como si fuera un concurso. Por su parte, Smartick, utiliza un sistema online de aprendizaje con inteligencia artificial. Muy práctico para los padres y profesores ya que permite conocer el perfil y velocidad de aprendizaje de cada niño. De este modo pueden diseñarle un plan de estudios según sus características. Tiene contenido individualizado y solo son necesarias sesiones cortas de 15 minutos.
Duolingo es muy práctico al estar preparado para más de 20 idiomas. Esta diseñado para crear clases educativas personalizadas. Los profesores pueden ver la evolución de cada alumno. Hay una aplicación que gusta a muchos docentes que es Khan academy, accedemos gratis a educación puntera. También cuenta con un sistema de educación personalizado, el aprendizaje de cada materia se adapta al nivel de cada estudiante. Finalmente, destacamos Wordreference Dictionary, un diccionario online que permite traducir en varios idiomas.