Las nuevas tecnologías avanzan y con ellas la picaresca para ser espiados. La mayoría de los usuarios damos ok a los permisos de privacidad sin saber que damos autorización a micrófonos, cámaras y geolocalización a que accedan a nuestros datos. Los expertos en aplicaciones apuntan a que la solución está en aumentar la transparencia a la hora de informar a los usuarios sobre lo que aceptan.
Recientemente, unos hackers han descubierto un micrófono dentro de un robot de cocina. También, la mayoría de nosotros ponemos una pegatina para tapar la cámara del ordenador portatil, pero ¿Qué hacemos con los micrófonos?.

Una de las aplicaciones más usadas es la de Google, solo con decir en la barra de búsqueda «ok Google» das permiso al asitente de la compañía para que almacene lo que digamos en sus servidores. Si lo quieres desactivar tienes que meterte los ajustes del móvil y seguir esta ruta: Ajustes, Google, Búsqueda, Voz, Reconocimiento de Voz y Desactiva la opción de «Ok, Google». A partir de ese momento tendrás una mayor seguridad en tu teléfono.











