Los cuerpos de seguridad que operan en el Parque Natural de la Albufera han encontrado otros dos cuerpos en la zona. Se elevan a cinco el total de víctimas halladas en este espacio natural tras la devastadora DANA. Los cadáveres fueron localizados en las inmediaciones de la pedanía de El Palmar. Esta fue una de las zonas más afectada por las intensas lluvias el pasado martes, que causaron inundaciones y fuertes corrientes.
Paralelamente, en el municipio de Pedralba se ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer desaparecida desde el temporal. La mujer fue localizada en una zona rural de la localidad, según fuentes policiales que confirmaron la noticia a EFE.
Este hallazgo en Pedralba se suma a la trágica lista de fallecidos en esta localidad, donde se encontraron los cadáveres de tres vecinos. Las víctimas localizadas hasta ahora son un matrimonio de origen inglés y un hombre español. Estos tres cuerpos también habían sido arrastrados por las fuertes corrientes en las áreas dispersas del municipio.
Un niño de 5 años y su padre, localizados en Chiva
Esta semana también se han localizado sin vida el cuerpo de un niño de aproximadamente cinco años y el de su padre. El pequeño fue hallado el miércoles en una zona inundada del término municipal de Chiva, cerca de los límites con Loriguilla.
La Guardia Civil, que participaba en las labores de rescate en respuesta a la reciente DANA ha confirmado el trágico hallazgo, realizado por uno de los perros del servicio Cinológico. El menor fue encontrado alrededor de las 14 horas en el Barranco de Palos, una zona cercana a la carretera A3 y al polígono industrial de Loriguilla.
La búsqueda de cuerpos y desaparecidos continúa en varios puntos afectados por el temporal como la Albufera y las desembocaduras del Turia y del Júcar, mientras las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias y proporcionar apoyo a las familias afectadas.