Aparece una culebra de tres metros en el motor de un coche en un garaje de Valencia. La Policía Local actuaron tras el aviso de un vecino que alertaba que tenía una serpiente en su coche aparcado en su garaje del barrio de Patraix.

Los policías necesitaron la colaboración de los bomberos para desmontar el motor por las dimensiones del animal y por la situación interna donde se encontraba. Los agentes necesitaron más de dos horas para desmontar la zona afectada alrededor de la culebra de tres metros.

Una vez capturada, el Centro de Espécies Exóticas del Ayuntamiento de València se ha hecho cargo del reptil. Desde el consistorio informan que es una culebra bastarda o de Montpellier. Todo apunta a que el animal entró en el vehículo mientras su dueño visitado una zona rural de Monserrat.

Las serpientes son de las especies animales que más controversia suscitan. Algunas personas las adoran, mientras que para otras pueden resultar terroríficas. Y si nos referimos a la impresionante pitón de Seba (Python sebae), la serpiente más grande de África, nadie queda indiferente. Llama la atención las características de los huevos con su cáscara blanda y viscosa. Estos conforme van saliendo se van adhiriendo entre ellos hasta crear una pirámide. Posteriormente, la serpiente se enrosca cuidadosamente sobre ellos para protegerlos e incubarlos.