Aparece un cadáver flotando en la playa de El Perellonet de Valencia, según informa la Guardia Civil. Según el diario Las Provincias, la principal hipótesis es que procede de la caída o naufragio de una patera.
Varios bañistas han hecho las llamadas de alarma al encontrar restos humanos en la zona de la Gola del Perelló. Los investigadores calculan que el cuerpo podría haber permanecido en el mar alrededor de dos semanas, por su estado de descomposición.
Hace dos semanas apareció otro cadáver flotando en similares circunstancias en la playa de Garrofera. Ahora los agentes tratan de identificar a la víctima por tatuajes, lesión corporal o por denuncias de desaparición en la zona. En los próximos días se conocerán los resultados de la autopsia del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML). La causa más probable de la muerte será hipotermia.
España está viviendo una crisis migratoria procedente del norte de África por la proximidad a nuestras costas. Esto afecta principalmente a Canarias, pero cada vez llegan más pateras a las costas de la Comunitat Valenciana. Estos llegan en condiciones extremas y en ocasiones no saben nadar. Los servicios de Emergencia recomiendan avisar al 112 si nos encontramos en una situación similar, avisar a socorristas o policía local.