Aparece el cadáver de un calamar gigante varado en la arena en la playa del Gurugú, en Castellón. Los servicios de recogida de residuos han encontrado el cuerpo, de casi cinco metros, durante este fin de semana. De inmediato, agentes de la Policía Local de Castellón se han personado para realizar los trabajos oportunos de su retirada.
Los restos del calamar gigante estaban en mal estado de conservación, según informa Europa Press. Esta aparición supone el segundo caso similar en la costa de Castellón. Los medios locales informaron que el pasado viernes ya apareció encontraron un cadáver de delfín en la orilla de la playa. También estaba en muy mal estado de conservación. En este caso fueron los bomberos los encargados de retirar los restos del animal varado en la arena.
Los expertos recomiendan no acercarse a este tipo de animal cuando están cerca de la orilla. No suelen atacar ya que en la mayoría de los casos están heridos, con mucha debilidad y son arrastrados por las corrientes hasta la orilla.