La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la posible llegada de una DANA esta semana. La Comunitat Valenciana volverá a vivir unas jornadas lluviosas con precipitaciones y tormenta.
Aunque está previsto que la DANA tenga lugar cara a la segunda parte de la semana, los días previos también se esperan lluvias. Para este lunes son probables episodios de precipitaciones dispersas y ocasionales. Además, desde Aemet han señalado a que estas podrían ir acompañadas de barro, tormenta e incluso polvo en suspensión.
El martes y miércoles seguirá la probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. Al igual que el lunes, también podrían ir acompañados de barro y alguna tormenta siguiendo la probabilidad de polvo en suspensión. A esto se sumarán probables bancos de niebla matinales el miércoles.
La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) situada en el norte de África comenzará a desplazarse por el sur de la Península hasta su llegada a la Comunitat Valenciana. El jueves es el día que podría tener más influencia sobre el Mediterráneo aunque podría extenderse hasta el viernes.
Las primeras previsiones apuntan a que la DANA descargará con precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormentas. Estas podrían ser localmente fuertes, preferentemente en zonas litorales de la Comunitat.
ASÍ AFECTARÁ LA DANA EL FIN DE SEMANA
A pesar de que todavía existe la posibilidad de cambio, cara al viernes se espera un tiempo inestable en el área mediterránea. Aemet alerta de probables chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el entorno del golfo de Valencia.
Para el fin de semana aumenta más la incertidumbre. El sábado se espera un tiempo inestable con chubascos y tormentas en zonas de Baleares y norte del área mediterránea.
A partir del domingo, la situación tiende a un aumento de la inestabilidad. Hay probabilidad de precipitaciones intensas y persistentes en el tercio norte peninsular, y en forma de chubascos y tormentas en amplias zonas del centro, tercio este y área mediterránea.