(EFE).- El cuerpo sin vida del economista Antonio Noblejas, exdirector general de la escuela de negocios EDEM, de 76 años de edad, fue encontrado este domingo junto al barranco del Poyo, en el término municipal de Riba-roja, según han confirmado a EFE fuentes de la familia.
El cadáver fue localizado a mediodía del domingo por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y sumó una nueva víctima, la 219, a los fallecidos por la DANA que el pasado 29 de octubre asoló parte de la provincia de Valencia.
Uno de los hijos del empresario ha informado a EFE de que la Guardia Civil les comunicó en la tarde del lunes que el cadáver había sido identificado como el de su padre.
Antonio Noblejas desapareció el pasado 29 de octubre cuando volvía de Chiva en coche tras compartir una comida con otros tres empresarios, José Luis Marín, propietario de los Colegios Mas Camarena; Vicente Tarancón, propietario de la firma de ropa deportiva Luanvi, y Miguel Burdeos Baño, fundador de la empresa SPB, cuyos cuerpos sin vida fueron también localizados.
219 VÍCTIMAS MORTALES POR LA DANA
La cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la DANA y las inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre se mantiene en 219. Así se desprende del Centro de Integración de Datos (CID), actualizado a las 20 horas de este lunes.
A todas estas 219 personas fallecidas se les ha practicado la autopsia y están plenamente identificadas. Por su parte, las oficinas ante mortem contabilizan 11 expedientes activos por desaparición, dos menos que el fin de semana.
En comparación con el balance del domingo, el Instituto de Medicina Legal de Valencia no ha registrado la entrada de ninguna víctima mortal más. Los forenses han practicado dos nuevas autopsias y hay una nueva identificación de un fallecido, el de Noblejas.
Por otro lado, hasta las 20 horas del lunes, ascienden a 215 el total de las familias de las 219 personas fallecidas a las que se les ha entregado ya los restos mortales de sus seres queridos.