Decenas de efectivos de bomberos están preparados para proteger el parque natural de l’Albufera ante un incendio. Esta semana han realizado cinco simulacros donde han participado bomberos del Ayuntamiento de Valencia. Una acción en la que han participado un total de 165 efectivos, 61 vehículos, drones y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Cada simulacro ha puesto a los parques de bomberos ante escenarios diferentes para que tengan en cuenta todas las variables posibles que se pueden producir en un parque natural tan sensible como el de la Albufera. Los simulacros, que se iniciaron el pasado 14 de mayo han movilizado a cuatro parques de Bomberos, Saler, Sur, Centro Histórico y Campanar.

Los simulacros son tan reales que contemplan aspectos como que, durante el desarrollo de los mismos, los responsables de los operativos podrán recibir llamadas de la organización para ir introduciendo nuevas variables. Varias dotaciones de bomberos como los vehículos UEX-15, UEX-16 y PMA, se han desplazado previamente al Parque de El Saler para realizar desde allí su salida en todos los ejercicios y reducir así los tiempos de respuesta.