El Museu de les Ciències Príncipe Felipe, cumple este año su vigésimo aniversario y para celebrarlo premia con entradas gratuitas a aquellos quienes cumplan 20 años en 2020.
Este edificio abierto al público el 13 de noviembre de 2000, cuenta con un total de 26.000 m² de exposiciones. Dispone de varias plantas de exposiciones temporales y permanentes:
Uno de sus símbolos es el gran péndulo de Foucault , de 34 metros de longitud, uno de los más largos del mundo, y cuya masa es de 170 kilos.
La base del péndulo es una mesa circular forrada de madera de olivo y naranjo, donde se encuentra el anillo que genera e induce la asistencia electromagnética a la esfera del péndulo. Su ciclo de giro completo, en la latitud del museo, es de 34 horas.
Por otro lado, cuenta con amplias aulas y terrazas, tanto interiores como exteriores, que se utilizan para la realización de talleres didácticos y actividades. Ha sido, además, sede de diferentes eventos sociales y culturales de la ciudad.
Su vocación es fomentar el interés hacia el conocimiento científico y tecnológico por medio de la diversión y el entretenimiento. Con este objetivo, se concede gran importancia a la interactividad de las exposiciones (su lema es «Prohibido no tocar, no sentir, no pensar»).
El museo de las ciencias celebra su aniversario con entradas gratis
La gratuidad, una por persona y que podrá solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2020, se entregará únicamente en las taquillas oficiales del Museu de les Ciències, mostrando el DNI o pasaporte.
Entre las novedades para 2020, se estrenará el nuevo Teatro de la Ciencia y la exposición ‘Play. Ciencia y Música’.
Además se realizarán actividades y promociones especiales dirigidas al público que ha crecido con el Museu, como la de regalar una entrada a las personas que comienzan la década de los 20 este año.
En estos veinte años divulgando ciencia, con casi 12 millones de visitantes, han destacado los contenidos dedicado a la astronomía, las nuevas tecnologías, la genética y los experimentos en directo.