Austin Ewell está en contra de los animales abandonados. Ha denunciado en su cuenta de Facebook que la tienda de animales The Puppy Store, en Estados Unidos, parece que no trata bien a sus animales. En la publicación Ewell comentaba que en el establecimiento algo iba mal y que los cachorros parecían estar drogados o sedados.
En el post Ewell dice textualmente: «No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero algo no parece correcto en este lugar. Este perro está drogado«. También, indica que ha avisado a la división de control de animales del Departamento de Policía de West Jordan, que ha abierto una investigación contra The Puppy Store.
El establecimiento para defenderse ha publicado un vídeo de los animales en su cuenta de Facebook donde aseguran que no drogan ni sedan a sus cachorros.
Aún así, el sargento Holt confirma a medios locales que «el caso está abierto y continuaremos analizando las cosas y siguiendo la situación para asegurarnos de que no haya irregularidades».
El partido animalista PACMA denuncia la situación de animales abandonados en la provincia de Valencia
Aquí en Valencia, el Partido Animalista PACMA presentó ante la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, un completo informe sobre la situación de los animales abandonados en la provincia de Valencia. El estudio ha sido elaborado en colaboración con medio centenar de asociaciones de defensa anima. El objetivo es «poner en conocimiento una realidad que evidencia las deficiencias del sistema». Al mismo tiempo, plantean estrategias que permitan poner fin «a la grave situación de abandono que sufren los animales.
PACMA denuncia que sólo 29 de los 266 municipios de la provincia de Valencia tienen firmado un convenio con una entidad de protección animal. La mayoría de ayuntamientos contrata con perreras el servicio de recogida de animales abandonados. No hace un seguimiento del destino de esos animales, dejándolos a su suerte en manos de estas empresas.
Del informe también se desprende que, la gran mayoría de los ayuntamientos tampoco disponen del personal preparado. Ni cuentan con instalaciones adecuadas para la recogida y retención de los animales abandonados. Tampoco promueven campañas que contribuyan a fomentar el respeto a los animales. Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia, dice que «nos encontramos con ayuntamientos que ni siquiera cuentan con un servicio de recogida de animales». Añade que «la mayoría de los que sí lo tienen, han contratado para ello a empresas exterminadoras, que se lucran con el sacrificio de los animales».
El Partido Animalista insisten en que hay centrar los esfuerzos en modificar la ley actual, que tiene ya 35 años. Quieren que la legislación proteja de verdad a los animales y permita acabar con el maltrato y el abandono. Proponen como obligación la esterilización o el fin de la compraventa de animales, mientras las tasas de abandono sigan siendo tan elevadas. PACMA considera urgente la dotación de una partida presupuestaria para la creación de una red de albergues públicos. Convenientemente conectados que permita una gestión de los animales sin sacrificio hasta que se ponga fin al abandono. Además, el informe recoge la necesidad de la implantación generalizada del método CER (captura, esterilización y retorno). Quieren controlar las colonias felinas.