El chipriota se suma a la lista de talentos de la Academia del Valencia CF

El Valencia CF sigue moviéndose en el mercado invernal en busca de revulsivos para solventar su difícil realidad. Pero la oficina blanquinegra también está teniendo tiempo para pensar en el futuro a medio-largo plazo con el fichaje de Andreas Pieri.

Pieri, que mañana cumple 16 años, es un mediocentro ofensivo chipriota que, hasta ahora, militaba en el Ayia Napa FC sub-19 de la segunda división del país mediterráneo. El joven ya ha debutado con la sub-17 nacional y ha dejado destellos de calidad que lo han traído a orillas del Turia.

El chipriota ya estuvo a prueba en Paterna este verano y se suma así, hasta 2028, a la nómina de diamantes en bruto de la Academia del Valencia CF, primero en el juvenil y de cara a llegar al VCF Mestalla. Pieri, un fichaje con proyección de futuro, si es que el equipo aún tiene tal cosa.

Un presente nada halagüeño

El Valencia CF sigue sumido en puestos de descenso. Los refuerzos que deberían haber llegado en verano quedaron pendientes y ahora la oficina tiene mucho trabajo acumulado. El fichaje a futuro de Andreas Pieri se suma a la vuelta de Umar Sadiq a tierras che.

El nigeriano retorna al club tras rendir bien en su primera etapa en Mestalla, pero en el seno valencianista siempre hay lugar para un problema más. El contratiempo en cuestión se manifestó en forma de lesión de Diakhaby.

La baja de larga duración de Mouctar Diakhaby ha dejado un agujero en el fondo de armario del equipo, que ahora ha de encontrar un central de garantías para reemplazar al franco-guineano en su cruzada por mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

La ley ampara al Valencia

La llegada de Sadiq ha supuesto un desembolso de más de 4 millones de euros, que ha consumido gran parte del presupuesto para este mercado invernal. No obstante, las normas de La Liga ampara al Valencia en esta ocasión.

Según el artículo 107 de las normas de presupuesto de los clubes y la competición, al sufrir el equipo de una baja de larga duración, superior a cuatro meses, puede ampliar su margen de gasto salarial.

En este caso el club che podrá destinar el 40% del salario del central, cerca de dos millones de euros, para encontrar un sustituto que apuntale la zaga de Mestalla. Este necesario fichaje y el de Sadiq buscan levantar al equipo, el cual ha cuajado la tercera peor primera vuelta de su historia.