Ana Obregón confiesa que la niña es su nieta y desvelan quién es la madre
La revista Lecturas desvela en exclusiva quién es la madre gestante de la nieta de Ana Obregón.

La actriz Ana Obregón ha publicado una exclusiva donde confiesa que la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón es su nieta. Asegura que «esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo».

Subraya que «la decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo». Su hijo Aless falleció por un cáncer en el 2020 y ahora han utilizado su esperma para tener a la pequeña Ana.

La bióloga recuerda los duros momentos que ha vivido y reconoce que si no fuera por esto, ella «ya no estaría aquí». «Antes de que supiera que venía al mundo Anita, pensaba: ‘Bueno, a mí qué me puede pasar, si lo mejor que me puede pasar es que me muera…’. Pero ahora va a ser todo lo contrario. He vuelto a vivir».

Obregón explica que «Aless guardó su esperma antes de comenzar la quimioterapia. Los médicos así se lo recomendaron. Estas muestras estaban conservadas en Nueva York. Aquel día estábamos en el hospital; Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida».

La actriz afirma que esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. En Estados Unidos es algo muy normalizado y a todo el mundo le parece muy bien. Aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado«.

LECTURAS DESVELA QUIÉN ES LA MADRE GESTANTE

La revista Lecturas ha publicado hoy en portada la imagen de la madre gestante de Ana Lequio. Según el artículo, la mujer es de origen cubano, reside en un humilde apartamento de Florida y tiene dos hijos biológicos. Además, esta no sería la primera vez que se convierte en madre gestante por problemas económicos.

Por otra parte, desde Lecturas han señalado que Obregón habría pagado alrededor de 170.000 euros por la gestación. Sin embargo, de toda esa cantidad la madre gestante únicamente habría recibido unos 35.000 euros.