Ana Obregón no podrá presentar las campanadas tras dar positivo de Covid, según una nota de prensa de televisión española. La presentadora no acompañará en el balcón de la Puerta del Sol a Anne Igartiburu para dar la bienvenida al nuevo año.
El año pasado Ana Obregón protagonizó una emotiva retransmisión, que supuso la reaparición de la actriz tras la muerte de su hijo. Congregó a 6,1 millones de espectadores y un 29,3% de cuota de pantalla.
La actriz será sustituida por Jacob Petrus, el presentador de ‘Aquí la tierra’ retransmitirá por primera vez las Campanadas. Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20º aniversario en la retransmisión.
La noche más larga del año comenzará en La 1 a las 22.00 horas. Un año más, José Mota regresa a la Nochevieja para poner el toque de humor con el especial ‘Un cuento de vanidad’. Basado en la novela ‘Un Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, es además de una parodia del clásico navideño, una crítica profunda y atrevida de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales y que ha alcanzado sus máximas cotas en este mundo de likes, influencers y haters.