Amputan a un conductor de patinete tras un accidente cerca del estadio de Mestalla. Los hechos han tenido lugar la pasada madrugada en el cruce de la calle Gorgos con Clariano, según cuenta el diario Levante. Al parecer, tuvo un impacto fortuito con un motorista.
La Policía Local realizó la prueba de alcoholemia y drogas a ambos conductores para intentar esclarecer las causas. También han tomado huella del frenado del asfalto para saber qué dirección tenía cada vehículo. Algún testigo también puede dar alguna pista sobre lo sucedido.
Justo esta semana, Valencia estrena un medidor pionero para sancionar a los patinetes eléctricos ilegales. La Policía Local de València ha presentado un dinamómetro pionero de medición “que va a permitir sacar de la circulación a todos aquellos patinetes eléctricos que excedan la velocidad y la potencia establecidas para este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP)”. Así lo ha explicado el concejal de Movilidad y Policía Local, Jesús Carbonell, junto con el jefe de la Policía Local, José Vicente Herrera, que han presentado el aparato con un control en la calle de Xàtiva.