Amparo Picó, concejala del grupo Ciudadanos, quien ha puesto en marcha los ciclos de coloquios ciudadanos «De l´Ajuntament a les seus festeres» donde se debaten los problemas que más afectan a las principales fiestas de la ciudad, analiza la experiencia como muy satisfactoria y no descarta la realización de próximas ediciones dedicadas a otras festividades de la ciudad.
La edil de la formación Naranja afirmó el compromiso del grupo político para impulsar una gran marca de Valencia Fallas/ Fallas Valencia que aglutine grandes patrocinadores, cuyos beneficios irían repartidos entre las comisiones falleras.
En referencia a la Semana Santa Marinera, fiesta declarada de Interés Nacional, Amparo Picó afirmó la necesidad de realizar una auditoría de las imágenes de la Semana Santa que se encuentran en el Museo, Museo que declara con deficiencias; así como tratar de conocer el estado de las sedes o locales sociales para poder así ofrecer ayudas o subvenciones. Además Picó insiste en la necesidad de fomentar una fiesta que se encuentra muy congelada a nivel de subvenciones, y que despierta poco interés por parte del Ayuntamiento.
Picó en una entrevista en el programa Vive las Fiestas de 7Televalencia , analizó además las exaltaciones del pasado fin de semana, tildando de político el discurso de Rosángeles Valls, mantenedora de la fallera mayor de Valencia; y calificó de vergonzoso que no se cuente con el mismo apoyo institucional en la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.
Amparo Picó tacha de lamentable y prepotente la gestión de Fuset