El Ministerio del Interior ha otorgado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a la Oficial de la Policía Local de València, Amparo Ciurana, por sus méritos profesionales. La agente condecorada es una de las primeras 29 mujeres policías locales de Valencia, integrante de la ‘Promoción del 81’, protagonistas de un documental hace unos meses, lleva 37 años trabajando al servicio de la sociedad. Desde las redes sociales de la Policía Local le felicitan por sus méritos.
El documental “Promoción del 81”, cuenta la incorporación de las primeras 29 mujeres al cuerpo de la Policía Local de Valencia. Una proyección de unos 45 minutos, narra las condiciones en las que se incorporaron. Un reconocimiento en vida, ya que la mayoría de las protagonistas continúa trabajando en la Policía Local.
El reconocimiento supone el dar un paso adelante y no retroceder sobre el papel de la mujer en la sociedad. Actualmente hay más de 200 mujeres trabajando por el tráfico y seguridad de la ciudad de Valencia.