Las redes sociales se están movilizando por intentar parar la ejecución de Amir Nasr-Azadani. Un futbolista iraní de 26 años que ha sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.

Una indignación mundial que quieren visibilizar la desproporcionada condenada con una petición de Change.org. Solicitan que la FIFA se movilice para evitar la muerte del jugador. El exjugador del Betis Marc Bartra también ha pedido movilizarse para salvar al jugador de 26 años. En Change.org también hay una petición para evitar que el régimen iraní lo ejecute.

Irán está viviendo una revolución tras la muerte de la joven Mahsa Amini, que fue detenida y asesinada por usar el velo islámico de forma incorrecta. El sindicato internacional de jugadores fútbol Fifpro enfatiza que “nos solidarizamos con Amir y exigimos que se elimine inmediatamente su sentencia”. Futbolistas como Borja IglesiasÓliver Torres y Radamel Falcao también se han manifestado a favor de esta causa.