Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer tras amenazar de muerte en Gandía a su pareja con un cuchillo. La agresora tiene 35 años, es de origen español, esta acusada de unos presunto delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. Al parecer, amenazó de muerte con un cuchillo a su pareja, de la que tenía en vigor una orden de alejamiento.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una pareja que habría mantenido una discusión. Ella habría clavado un cuchillo de cocina de 10 centímetros de longitud en el teléfono móvil de él. Seguidamente, le habría colocado el arma blanca en el cuello a la vez que afirmaba que lo iba a matar. El varón consiguió zafarse de la mujer y alertar al 091.

Los policías intervinieron el cuchillo de cocina presuntamente empleado por la sospechosa, así como el teléfono móvil que esta habría fracturado con dicho cuchillo. También comprobaron que la puerta de entrada al domicilio presentaba numerosos daños, presuntamente provocados por la mujer con  el arma blanca.

Los policías averiguaron que, además, la presunta agresora tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima, así como una búsqueda por un juzgado de lo Penal de Gandía. Por todo ello, detuvieron a la mujer como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena. La arrestada, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.