El director de cine, guionista y compositor Alejandro Amenábar rodará casi la totalidad de su próxima película en la provincia de Valencia. El filme sobre la figura de Miguel de Cervantes se desarrollará en los municipios de Anna, Bocairent y Buñol, además de Alicante y algún otro emplazamiento de fuera de la Comunitat.
Tal y como ha avanzado la revista ‘Variety’, la producción de Amenábar costará alrededor de 15 millones de dólares (12 millones de euros aproximadamente) y además de la Comunitat Valenciana también pasará por Sevilla.
Mod Producciones y el productor castellonense Fernando Bovaira han concretado con Film Valencia –la Film comission de la Diputació de València- los escenarios de los tres municipios valencianos en los que se grabará el largometraje, labor que se realizará entre los meses de abril y junio.
El Palacio de los Condes de Cervelló de Anna, las calles de Bocairent y la plaza del Castillo de Buñol han sido las localizaciones seleccionadas por la productora para realizar las grabaciones en la provincia de Valencia que serán escenario del nuevo proyecto de Amenábar: ‘El Cautivo’.
‘EL CAUTIVO’ NARRARÁ LOS ORIGENES DE CERVANTES
La película ‘El Cautivo’ se centrará en el origen del autor que dio vida a ‘El Quijote’. Concretamente la historia se centrará en un joven Cervantes de 28 años cuando en 1575 los moros le tomaron como prisionero en Argel al formar parte de la Armada española. Su encierro en una celda durante cinco años fue el momento que marcaría el nacimiento del proceso creativo del escritor.
«En esta película, como he hecho en las anteriores, jugaré con los contrastes: entre la oscura realidad que vivía Miguel de Cervantes y el poder de fabulación, entre los épicos intentos de fuga y las miserias del cautiverio, y entre la crueldad de sus captores y el paraíso del hammam y la alegría de las calles de Argel. Miguel de Cervantes vivió todo ello, y eso es precisamente lo que condicionó el humanismo y la complejidad de su obra. Se sabe que ya escribía por aquella época, y uno de sus relatos en ‘Don Quijote’, llamado precisamente ‘El cautivo’, contiene numerosas referencias autobiográficas. Miguel de Cervantes dejó una gran historia sin contar: la suya. Es hora de que lo escuchemos«, ha explicado el cineasta.
El responsable de dar vida a Miguel de Cervantes será el actor Julio Peña, recientemente visto en ‘Berlín’, el spin-off de ‘La casa de papel’. Además, será Walt Disney Studios Motion Picture quien lleve la película a la gran pantalla en España, un estreno que tendrá que esperar hasta el próximo año.