Amazon ha anunciado la entrada en funcionamiento de una estación de distribución en Paterna (Valencia). Este centro, el primero que Amazon abre en Valencia, le permitirá operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad para así poder ofrecer plazos de entrega más cortos a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.
La inauguración de esta nueva estación de distribución, con una superficie aproximada de 15.200 m2, supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en España a lo largo del próximo año. El centro permitirá a empresas de transporte, tanto locales como regionales, entregar los pedidos realizados por clientes de Amazon en aún menos tiempo.
Por otro lado, las empresas de transporte que trabajan con Amazon podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un software realmente avanzado que les sugerirá rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.
John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, afirma que “la nueva estación de Paterna refuerza nuestra red de distribución en España, permitiéndonos satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon». Asimismo, también recalca la ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que «les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de los pedidos de Amazon.”
Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, remarca que el municipio «es el corazón empresarial de la Comunitat. Con la llegada de Amazon, Paterna sube un nivel más y se convierte en Prime». Y añade: «Como alcalde me siento muy satisfecho con el trabajo conjunto realizado durante estos meses entre Amazon y Ayuntamiento, que ha finalizado con la llegada de la multinacional a nuestro parque empresarial Táctica.”