Amazon inaugura su nuevo megacentro logístico valenciano
Ximo Puig asiste a la inauguración del centro logístico de Amazon en Onda. / GVA

El gigante de las ventas por Internet ha inaugurado su nuevo centro logístico en la Comunitat Valenciana. La localidad de Onda ha sido el espacio escogido por Amazon para abrir esta nueva sede. En ella se almacenarán y gestionarán hasta cuatro millones de unidades de productos de gran tamaño.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el responsable de inaugurar la infraestructura. A él le ha acompañado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje; y la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró.

En el transcurso del acto, el president ha señalado que las nuevas instalaciones son las más extensas de la autonomía. Amazon cuenta ya con otros cuatro espacios logísticos en la Comunitat, este último con una superficie de 58.000 metros cuadrados. Además, dispone de más de 130.000 metros cuadrados dedicados a almacenaje en los que trabajarán 500 personas.

Al margen del empleo de Amazon, Puig ha destacado que habrá un «efecto tractor» sobre las empresas valencianas pues más de 1.500 pymes venden sus productos a través de Amazon.

AMAZON, FORD, VOLKSWAGEN Y HP APUESTAN POR TERRITORIO VALENCIANO

El president también ha valorado que el centro logístico de Onda contribuye al «renacer de una zona potente en la industria como La Plana». En palabras de Puig, es un «triángulo de oro logístico para mover mercancías» gracias a todas sus conexiones.

Por último, el jefe del Consell ha destacado que la apuesta de Amazon se suma a las recientemente anunciadas por «las mayores empresas del mundo» como Volkswagen; Ford o HP.

Este ha insistido en que «hay que profundizar en esa vía para lograr que vengan los grandes y que beneficien a todos». Para ello, ha remarcado la necesidad de planificar y desarrollar suelo de calidad «para estar listos ante futuras necesidades industriales».