La ciudad de Alzira se moviliza para ayudar la familia del alcireño Adrián Fernández Poveda. El joven alcireño, en estado de coma, ingresado en Cancún necesita 8.000 € diarios para continuar en la UCI del hospital. La familia pide ayuda desesperadamente porque no puede ser trasladado Adrián a España.

México no cuenta con un sistema sanitario como el español y la asistencia es privada. Entonces la familia tiene que asumir el gasto diario para mantenerlo con vida. De momento, han contado con borde 30.000 euros del seguro que se han utilizado durante dos días, teniendo en cuenta el traslado de un hospital a otro, la UCI y todos los gastos. La familia está recibiendo la ayuda de la agencia de viajes que organiza el viaje y de la embajada de México.

A estas alturas, el quebradero de cabeza principal de la familia es que no saben el tiempo que puede durar esta situación. Los médicos han asegurado que no se puede trasladar a España a causa de la gravedad de su estado.

El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, mantiene el contacto con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y están trabajando a ayudar y estar junto a la familia. Tal como ha explica el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, “no es fácil que una administración pública aporte dinero público para resolver una situación privada, puesto que hay muchos casos de estas características. Lo que se contempla como ayuda pública es la posibilidad de traslado de accidentados en otros países, pero no es el caso actual, por recomendación médica».

INICIATIVAS CIUDADANAS

Hay programas actividades solidarias en la falla Sant Roc, la de Adrián Fernández y de la cual ha sido presidente. Por su parte, el Club El Zorro organiza actividades solidarias como una paseada solidaria para recaudar fondo. El CEIP Ausiàs March, donde cursa estudios el hijo de Adrián, ha hecho una concentración. Por otro lado, ha rifas organizadas por los festeros de la Federación de Moros y Cristianos al igual que la falla El Parque.