La Universidad Politécnica de Valencia llevará a juicio a dos de sus alumnos por hackear el sistema informático de la institución con el objetivo de subirse la nota, una acción que podría terminar en una condena de tres años de prisión.
Según la Agencia EFE, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana son los que han informado sobre esta acción en la que se encuentran involucrados dos alumnos del doble grado de Administración de Empresas e Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.
La Fiscalía Provincial de Valencia les considera responsables de un delito continuado de falsedad en documentos oficiales y otro de descubrimiento y revelación de secretos por lo que les reclaman dos multas de 3.600 y 3.000 euros.
Según la acusación del Ministerio Público, los estudiantes accedieron ilegalmente a la red informática de la UPV usando un sistema keylogger (método que memoriza las pulsaciones realizadas en los teclados) en los ordenadores de las aulas que usan a diario los profesores.
El estudiante al que se le reclama la mayor multa aumentó las notas de 6 asignaturas durante 10 accesos diferentes realizados entre el 2 de abril de 2017 y el 31 de enero de 2018. El alumno con menor multa accedió en dos ocasiones para mejorar las calificaciones de dos materias.