La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por altas temperaturas, que pueden alcanzar los 40 grados. Pronostican que las peores horas de calor serán las próximas, el viernes puede ser el día más sofocante.

Para este viernes, pronostican temperaturas significativamente elevadas; las máximas podrán alcanzar los 39-41 grados en Valencia y Alicante. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la mitad norte y en ligero ascenso o sin cambios en la mitad sur. En el litoral, viento del sur y sureste flojo a moderado y en el interior, predominio de oeste flojo con intervalos de moderado. El cielo permanecerá poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado durante la tarde.

Cambios a mejor el sábado, con temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo con intervalos de moderado, predominando el sur y sureste en el litoral y la componente oeste en el interior. En la mitad norte, poco nuboso o despejado aumentando a muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas en el interior sin descartar que sean localmente fuertes y sin descartar que se extiendan al litoral de manera más dispersa y menos intensa; en la mitad sur, poco nuboso aumentando a nuboso sin descartar chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior.