Alrededor de 500 militares circulan por la noche de camino a Valencia para desplegarse en apoyo de las unidades de emergencia. Concretamente, 300 del Ejército de Tierra que participarán con efectivos de la Fuerza Terrestre (Futer), con cuartel general en Sevilla y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de Valencia; 100 del Ejército del Aire del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) de Zaragoza y del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) de Alcantarilla (Murcia); y 100 efectivos de la Armada que procederán del Tercio de Infantería de Marina de San Fernando (Cádiz).
Los efectivos que ya están operativos desde primera hora de este viernes, se sumarán a los 1.200 que ya se mandaron durante los primeros días a la Comunidad Valenciana. Los servicios de emergencia han confirmado que estos garantizarán la llegada de suministros básicos a MercaValencia para su reparto a los vecinos afectados.
También hay desplegados en la zona 1.800 policías nacionales y 750 guardias civiles que van a tener apoyo de otros 280 y junto a ellos, la ampliación del despliegue de la Unidad Militar de Emergencias