Los organizadores de las Paellas Universitarias de Valencia han abierto el recinto para celebrar el macroevento en La Punta, desde el Ayuntamiento han informado que no cuentan con permisos municipales. Pero desde los servicios jurídicos de Paellas Universitarias están convencidos de la legalidad del procedimiento y sostienen bases legales para la correcta celebración del evento.
A través de las redes sociales han informado que Paellas Universitarias considera que no hay mejor ubicación para celebrar este evento que un espacio totalmente acondicionado con amplios medios de seguridad de todo tipo. La mejor decisión para clientes y vecinos es la realización del evento en un espacio controlado y seguro, ya que cualquier otra alternativa podría ser muy perjudicial para personas y entorno.
Desde la organización piden que sea un día de celebración, pero también de demostración de civismo por parte de todos los participantes. Piden a los jóvenes que se demuestre a la sociedad que saben divertirse de un modo controlado y cuidando el entorno.