Como cada año, Valencia se prepara para su fiesta popular más conocida. Desde el 1 de marzo miles de personas de todo el mundo podrán disfrutar de la primera mascletà. La Plaza del Ayuntamiento estará llena de gente amontonada, como es habitual. Pero cada vez es más común ver el espectáculo de la pólvora desde arriba, desde un balcón con vistas a la plaza.
Los propietarios de los pisos de la Plaza del Ayuntamiento ponen a disposición sus balcones, con variedad en el precio y en la oferta. Entre los factores que pueden variar el precio del alquiler están la altura del piso, la parte en la que se encuentre o la visión que se tenga de la mascletà.
El aforo máximo depende de la empresa o el propietario, aunque oscila entre las 15 y 25 personas por balcón.
Los precios también son muy variados. Si se quiere disfrutar individualmente de la mascletà el precio es de 2.000 euros aproximadamente. Además, cada vez es más habitual no solo ver la mascletà, sino contratar otro tipo de servicios. Entre los más comunes se encuentran catering, barra libre e incluso un DJ para amenizar la espera.
Cómo ver gratis la mascletá desde el balcón del Ayuntamiento
Por quinto año consecutivo, los vecinos de Valencia podrán presenciar la mascletà desde el balcón municipal. Este año las invitaciones llegan hasta las 380 a razón de 10 invitaciones dobles por cada día desde el 1 hasta el 19 de marzo de 2020.
El plazo de inscripción para las personas interesadas se abrió el día 10 y acabará este domingo 16. Puede hacerse a través de la web siempre y cuando se esté empadronado en Valencia y sea mayor de edad.