Un juez decidirá si suspende la mascletà de Madrid por la polémica animalista
José Luis Martínez-Almeida en el balcón del Ayuntamiento de Valencia junto a María José Catalá, Carlos Mazón y María José Ferrer San Segundo.

La ciudad de Madrid se llenará de pólvora muy pronto. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que cumplirá su promesa y organizará el disparo de una mascletà en la ciudad.

Durante su última visita a las Fallas el pasado 15 de marzo, el edil popular prometió llevar un espectáculo de pólvora a la capital si el PP lograba obtener el liderazgo tanto del Ayuntamiento de Valencia como el de Madrid en la jornada del 28 de mayo.

Ha sido hoy en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno de Almeida cuando ha sido preguntado sobre la organización del disparo. El alcalde de Madrid ha confirmado que sí habrá mascletà para los madrileños aunque ha resaltado que todavía no se dispone de una fecha para ello.

Según ha comunicado, el lunes 29 de mayo, la jornada posterior a la noche electoral, Martínez-Almeida telefoneó a María José Catalá para felicitarle por la victoria y la recuperación de la Alcaldía valenciana tras ocho años con Compromís al frente. En dicha llamada, el líder del PP en el consistorio madrileño ya le anunció su compromiso con el disparo.

«Es una buena forma de estrechar relaciones entre Madrid y Valencia y traer uno de los eventos más significados que tiene la ciudad de Valencia», ha explicado. Almeida considera que la mascletà «gustará mucho a los madrileños». Además, ha asegurado que el acercamiento a la cultura de las Fallas hará «que los madrileños vayamos aún más de lo que ya vamos a Valencia».