La reciente dana ha causado estragos en muchas localidades. Negocios, viviendas, calles, plazas, pero también áreas comerciales. Una de las más afectadas, el centro comercial Bonaire, donde las intensas lluvias no solo interrumpieron la actividad, si no que dejaron a decenas de personas atrapadas en las tiendas.

Desde el pasado miércoles, equipos de trabajo intentan recuperar la «normalidad» en el espacio, pero no ha sido hasta hoy que se ha comenzado a vaciar de agua el «parking» subterráneo. Porque, si el agua alcanzo la altura de un primer piso en la superficie, el aparcamiento se convirtió en una piscina que, aún hoy, contiene agua. Así, las escaleras mecánicas que bajan al mismo son, un camino sin retorno.

Los equipos de emergencias y mantenimiento han estado trabajando incansablemente para drenar el agua acumulada, pero hasta el momento, no se tiene constancia de con que resultado. Por desgracia, todo hace presagiar que pueda ser un punto donde, todavía, se puedan contabilizar nuevas víctimas mortales que hagan que, la cifra provisional de 211, crezca. Las primeras inspecciones de especialistas no son optimistas.

Según información publicada en Levante y Las Provincias, en esos momentos en Bonaire habría más de 600 personas, entre trabajadores y visitantes, y en apenas unos minutos se pasó de la vida normal a una cantidad de agua que logró levantar neveras y hacer que todo flotase.

Además de la inundación en Bonaire, otras áreas comerciales se encuentran bajo el punto de mira. Así, el aparcamiento del MN4, en Alfafar, es otro de los puntos donde se espera poder entrar con el objetivo de drenar el agua y, comprobar, si quedan o no víctimas mortales.

A medida que se drene el agua y los bomberos y la UME puedan acceder a los diferentes niveles del aparcamiento se comprobará si, finalmente, se contabilizan o no víctimas mortales.

Los garajes, una ratonera de la que fue difícil escapar

El drama crece en los garajes tras la aparición de nuevos cadáveresEspecialistas de los Grupos Especiales de Rescate e Intervención en Montaña (#GREIM) inspeccionan el interior de los garajes de Paiporta inundados por la DANA.

Los garajes se han convertido en una ratonera. Ayer en Catarroja encontraron una pareja que no tenía hijos. En el barrio de La Torre encontraron siete cuerpos bajo el agua y el barro. Todavía no han podido acceder a los aparcamiento del Centro Comercial Bonaire de Aldaia y MP4 de Alfafar.