Retención de la A-7 junto al río Júicar
Retención de la A-7 junto al río Júicar.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el Plan Especial Situación 0 de Alerta Hidrológica en las cuencas de los ríos Júcar y Serpis ante el riesgo de desbordamiento e inundaciones a pesar de que la borrasca Gloria comienza a remitir.

En el caso de la localidad valenciana de Alzira, el Ayuntamiento ha solicitado a la población la retirada de electrodomésticos y enseres de las plantas bajas para que sean recolocados en las plantas superiores por si hubiese una crecida del Júcar que provocase inundaciones en las calles más próximas a este.

EL JUCAR SE DESBORDA

Mientras que el lunes fue el río Gorgos el que se desbordó a su paso por Jávea, hoy ha sido el Júcar en la localidad valenciana de Alberic donde además ha anegado una parte de la A-7 en dirección a Valencia dejando un único carril activo en dicho sentido.

Desde el Ayuntamiento de Alberic han prohibido la circulación por el término municipal y han informado del cierre de la CV-545, la carretera que comunica con Carcaixent.