Alerta por un fin de semana de lluvias en la provincia de Valencia. La Agencia Estatal Meteorología AEMET mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas. Riesgo de lluvias veraniegas en el interior, mientras que en el litoral habrá mejor tiempo.
Este viernes crecerá en el interior la nubosidad de evolución diurna, implicará chubascos y tormentas por la tarde, localmente fuertes. Estará activo el aviso amarillo por lluvias de 20 litros en una hora y tormentas entre las 14 y las 22 horas. Las temperaturas máximas bajarán en el interior y en el litoral se mantendrán como estos días.
El sábado podían haber chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde en el interior norte de la provincia. El viento soplará ocasionalmente con intensidad moderada en el litoral central.
Los cambios se notarán el domingo con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, en el interior y litoral. Las temperaturas máximas bajarán. El lunes habrá probables precipitaciones en puntos del sur de Valencia.