El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat activa una alerta por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en el interior de la Comunitat Valenciana. Este domingo noche y madrugada del lunes las lluvias han sido persistentes, sobre todo en la zona de la comarca de la Ribera.
El lunes pronostican precipitaciones moderadas, localmente fuertes y persistentes en las provincias Valencia y Castellón. Cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las provincias Valencia y Castellón. Tendencia a mejorar transitoriamente a última hora del día. Temperaturas en ascenso. Viento de componente este, flojo a moderado en el litoral y flojo con aumentos ocasionales de intensidad en el interior.
Durante el martes 4 de marzo, continuarán las precipitaciones en Valencia y Castellón, sin descartar que se extiendan al norte de Alicante. Emergencias adelanta que pueden haber acumulados de 60 litros en 12 horas.
La inestabilidad se extenderá al miércoles y el jueves, aunque con creciente incertidumbre de hasta 100 litros, según informa Emergencias. Estos recomiendan a los municipios que «mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos» que emita durante esos días el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.











