La Comunitat Valenciana arranca dos jornadas de alerta por fuertes rachas de viento que ya han superado los 90 kilómetros por hora (km/h) en algunos puntos del interior, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La primera alerta comenzará a las 18:00 horas en todo el interior de Castellón y su litoral norte. Además, se sumará el interior sur de Valencia y la totalidad de la provincia de Alicante. En todos estos puntos se ha decretado el nivel de riesgo amarillo por rachas de viento de hasta 80 km/h.
A partir de la medianoche se irá a más con una nueva alerta amarilla en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante. Las zonas de de Cullera, Gandía, Dénia, Jávea y Calpe, entre otras, estarán azotadas por fenómenos costeros. En estos puntos se espera fuerte oleaje y viento del oeste de fuerza 7.
Conforme avance el martes, el viento se centrará más en el interior. De hecho, a partir de las 12:00 horas se desactivará la alerta del litoral. Cara al miércoles seguirá la alerta amarilla pero únicamente en el norte de la Comunitat Valenciana. Será a partir de las 12:00 horas cuando se desactive y se dé por finalizado el temporal.
UTIEL REGISTRA RACHAS DE VIENTO DE 94 KM/H
Por el momento, la localidad de Utiel ha sido la más perjudicada por el temporal de viento en la Comunitat Valenciana. Según informaba Aemet por redes sociales, esta madrugada se han llegado a registrar rachas de 94 km/h.
Por detrás han quedado los municipios de Bicorp (91 km/h); Fredes (90 km/h); Vilafranca (88 km/h); Morella (85 km/h); Aeropuerto de Valencia (85 km/h); Xàtiva (78 km/h); Chelva (70 km/h); Montanejos (68 km/h); Llíria (67 km/h); Polinyà de Xúquer (67 km/h); Barx (65 km/h); Valencia (64 km/h); Jalance (61 km/h); Jávea (55 km/h); y Alcoy (54 km/h).