La localidad de Meliana bajo la tormenta eléctrica del lunes. / JESÚS MARTÍNEZ (TWITTER)

Para mañana martes, AEMET anuncia cielo nuboso con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en las horas centrales del día. También se esperan chubascos y tormentas ocasionales, que probablemente serán localmente fuertes en el interior y en el tercio sur la segunda mitad del día y no se descarta en el litoral central a primeras horas. Las temperaturas descenderán notablemente, con máximas mañana en el Cap i Casal que no superarán los 23 grados.

Prevalecerá un viento moderado de norte y nordeste en el litoral y flojo con predominio de la componente este en el resto.

Para el miércoles se esperan intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso la segunda mitad del día. La previsión es de chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes y probablemente vengan acompañadas de granizo en algunos puntos la segunda mitad del día, especialmente en el interior. Habrá un triple aviso amarillo por lluvias y tormentas en Valencia, Alicante y Castellón.

No será hasta el jueves cuándo vuelva la estabilidad a la Comunitat. A partir de ese día, vuelve el sol y aumento notable de las temperaturas, que se mantendrán durante todo el fin de semana.