Frío y viento en Valencia para el arranque del puente de la Constitución
Una mujer cruza el paseo marítimo de Valencia cubierto por la arena que arrastra el fuerte viento. / MANUEL BRUQUE (EFE)

La Comunitat Valenciana entrará este martes en nivel máximo amarillo. Se esperan rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón y el interior de Valencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que estas rachas de viento podrán llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

Así, la Comunitat Valenciana vuelve a entrar en riesgo máximo amarillo después de la semana pasada, protagonizada por un vendaval de hasta 90 kilómetros por hora. Esta alerta máxima amarilla entrará en vigor a partir de las 21:00 de este martes.

De cara al miércoles habrá nuevas alertas de riesgo máximo amarillo en el litoral de Valencia. A partir de las 15:00 horas, habrá viento del oeste y noroeste con fuerza 7. A  esto se sumarán fenómenos costeros con olas de 2 a 3 metros de altura. Lo mismo sucederá en las zonas costeras de Alicante a partir de las 20:00 horas.

De cara al jueves, las zonas de alerta de riesgo máximo irán variando. A partir de las 8:00 horas desaparecerá el riesgo amarillo en el litoral de Valencia y Alicante. No obstante, volverá esta alerta a partir de las 12:00 en puntos del interior de Castellón e interior norte de Valencia con rachas de 80 kilómetros por hora.

Además, esta jornada habrá cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta y no se descarta alguna precipitación débil. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, irán en ascenso. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 12ºC y una máxima de 21ºC; la de Castellón de 7 y 17; y la de Valencia de 9 y 21ºC.