La alerta por lluvias vuelve a la Comunitat Valenciana con una nueva tormenta de verano. La autonomía espera para hoy fuertes tormentas que incluso podrían ir acompañadas de granizo. La autonomía repetirá así la situación vivida el pasado martes, 21 de junio, cuando una DANA sorprendió a numerosos municipios.
Ante la amenaza de lluvia, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado la alerta amarilla. Existe riesgo por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. En concreto se ha anunciado una jornada de intervalos nubosos tendiendo a partir de mediodía a cielo nuboso. Este vendrá acompañado de tormentas en zonas del interior, sin descartar que se puedan extender de forma dispersa hacia zonas litorales.
La alerta estará activa de 12:00 a 22:59 horas y es que las precipitaciones remitirán a últimas horas, abriéndose claros en amplias zonas. El área de Valencia que permanecerá en riesgo es el interior norte afectando a localidades como Requena, Utiel, Ontinyent o Ademuz.
A esta alerta de Valencia se suma también todo el interior de la provincia de Castellón. Allí se esperan tormentas, granizo y precipitaciones de hasta 20 mm por metro cuadrado en una hora.
Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat 112 CV también ha decretado una situación de riesgo de nivel amarillo por chubascos y tormentas localmente fuertes en todo el interior de Castellón.
Para el martes regresará la estabilidad. Aemet anuncia un predominio de cielo poco nuboso o despejado. Habrá intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna en algunas zonas del interior a partir de mediodía. Sin embargo, se descarta la llegada de nuevos episodios de tormentas estivales ni chubascos débiles. Será el viernes cuando puedan volver a producirse algunas lluvias esporádicas en zonas del interior de Valencia.